Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Financia la Organización de Estados Iberoamericanos
Campus Iberus forma a 9.600 trabajadores en Colombia

3 de septiembre de 2015
Campus Iberus forma a 9.600 profesionales en los ámbitos agrícola y pesquero en Colombia.

Campus Iberus ha iniciado esta semana el proyecto de formación y capacitación de 9.600 trabajadores colombianos que le adjudicó la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) tras concurrir a una convocatoria internacional.

El proyecto, que tiene también un notable componente de Cooperación al Desarrollo, está dirigido a agricultores, pescadores artesanales, campesinos, líderes comunitarios, representantes de asociaciones y servidores públicos en Colombia, en cuestiones relacionadas con el emprendimiento, el asociacionismo y la gestión de proyectos.

Para confiar el desarrollo del proyecto a Campus Iberus, la Organización de Estados Iberoamericanos ha valorado la masa crítica que supone la agregación de las cuatro universidades en el Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro Campus Iberus (Universidad de La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza).

LAS CIFRAS DEL PROYECTO.- Algunas cifras dan idea de la magnitud del proyecto: Campus Iberus ofrecerá formación entre agosto y diciembre de 2015 a 9.600 personas mediante la impartición de 173 cursos sobre estas materias, en 110 localidades colombianas ubicadas en 21 departamentos repartidos por toda su geografía.

Para impartir estos cursos Campus Iberus ha lanzado una convocatoria en sus cuatro universidades para configurar los equipos docentes. Estos equipos docentes estarán formados por personal de las cuatro universidades de Campus Iberus, personal de entidades relacionadas con sus universidades, y personal docente de universidades colombianas.

Este lunes 24 de agosto se han puesto en marcha los primeros 42 cursos en 27 municipios pertenecientes a tres departamentos: Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca. Un total de 26 profesores de las universidades de Campus Iberus y 16 profesores de universidades colombianas han iniciado la impartición de estos cursos de capacitación que han suscitado un gran interés en la población del mundo rural en Colombia.

MÁS INFORMACIÓN.- La secretaria general de la Universidad de La Rioja, Mariola Urrea, participa en Medellín hasta el 6 de septiembre dentro del primer bloque de actividades formativas del programa, que se desarrollan en las localidades de las regiones de Antioquía, Cundinamarca, y Valle del Cauca.

En esta primera etapa del proyecto también participan, por parte de la Universidad, un equipo docente con experiencia en emprendimiento formado por Adrians Esquivel, Ana Mosquera, Natalia Medrano, Garazi García Llana, Santiago Santo Domingo, David Pascual, Pablo Puente, Sandy López Nogales, Elena Ruiz Martín, Auxi Reina, Mª del Carmen Sáenz Granja, Marta Fernández Olmos y Mª Luisa Esteban.

CAMPUS IBERUS Y EL EMPRENDIMIENTO.- Campus Iberus viene desarrollando diversas iniciativas relacionadas con el emprendimiento, que tendrán como hito fundamental la puesta en marcha de un Máster en Emprendimiento en el curso 2015-2016.

El Máster, dirigido a emprendedores ilusionados con la creación de empresas, persigue potenciar las competencias emprendedoras mediante la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la práctica de técnicas de gestión necesarias para la creación y puesta en marcha de un proyecto empresarial viable y sostenible.

comunicacion@adm.unirioja.es


Participantes en el programa
Entrevista a M. Urrea en Radio Medellín
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Convocatoria Iberus ¿ Capacitación Colombia

Técnico de apoyo para Campus Iberus-Capacitación Colombia

Proyecto de Campus Iberus contra la sequía en Colombia

Campus Iberus presenta su estrategia en Colombia
Sobre este web | © Universidad de La Rioja