Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

El GI PSYCOTRIP forma parte a través de la Red math-in
Red europea de grupos de investigación en Matemáticas

6 de diciembre de 2013
El Grupo de Investigación PSYCOTRIP, a través de la Red Matemática Española-Industria, forma parte de la Stichting European Service Network of Mathematics for Industry and Innovation (EU-Maths-IN).

La Stichting European Service Network of Mathematics for Industry and Innovation (EU-Maths-IN) -una red europea formada por redes nacionales o multinacionales de grupos de investigación en Matemáticas- se ha constituido recientemente en Amsterdam.

La Universidad de La Rioja forma parte en EU-Maths-IN a través del Grupo de Investigación 'Programación y Cálculo Simbólico' (PSYCOTRIP) -coordinado por el catedrático Julio Rubio- y que está integrado en la Red Española Matemática-Industria,.

Las Matemáticas se han convertido en una tecnología clave en todas las áreas de la Ciencia y la Tecnología. Hoy en día, el desarrollo de nuevos productos o procesos de producción está dominado por el uso de los métodos de simulación y optimización que, en base a una detallada modelización matemática, dan apoyo o incluso sustituyen los costes de producción de prototipos y métodos de ensayo y error clásicos.

Para hacer frente a estos desarrollos, y siguiendo las recomendaciones publicadas por la Fundación Europea para la Ciencia (ESF) del Congreso celebrado en Madrid en el mes de abril del 2010, el Forward Look on 'Mathematics and Industry', varias redes de investigación europeas, entre las que se encuentra la Red Española Matemática - Industria (math-in), han establecido una nueva organización para aumentar el impacto de las Matemáticas en las innovaciones de las tecnologías clave y para fomentar el desarrollo de nuevas herramientas de modelización, simulación y optimización.

Esta red de redes, denominada EU-Maths-IN, está patrocinada por la Sociedad Matemática Europea (EMS) y por el Consorcio Europeo de Matemáticas en la Industria (ECMI), y su objetivo es convertirse en una ventanilla única para dar servicio al tejido productivo europeo. EU-Maths-IN se encargará de coordinar y facilitar intercambios en el campo de la investigación de Matemática Industrial y su explotación para la innovación en la industria, la ciencia y la sociedad.

En el acto de constitución de EU-Maths-IN han participado redes nacionales de 6 países europeos:

AMIES | Agence pour les mathématiques en interaction avec l'entreprise et la société. Francia

KOMSO | Komitee für mathematische Modellierung, Simulation und Optimierung . Alemania

math-in | Red Española Matemática-Industria. España

Smith Institute | Smith Institute for industrial mathematics and systems engineering. Reino Unido

SM[i]2 | Sportello matematico per l'industria italiana. Italia

PWN | Platform Wiskunde Nederland. Paises Bajos

RED MATEMÁTICA ESPAÑOLA-INDUSTRIA.- La Red Española Matemática - Industria (math-in) se constituyó el 30 de septiembre de 2011, en acto privado, como asociación sin ánimo de lucro. Su principal objetivo es la transferencia de tecnología matemática al tejido productivo en base a la valorización del conocimiento generado en la Universidad y los Centros de Investigación, estimulando e incrementando la competitividad tanto en los grupos de investigación involucrados como en la propia Industria.

Math-in tiene como principal objetivo proveer de soluciones y transferir tecnología matemática al tejido productivo de la sociedad, especialmente a empresas y administraciones públicas. Está formada por más de 30 grupos de investigación con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones adaptadas al mundo empresarial, con el objetivo de introducir innovaciones y mejoras a través de la aplicación de las últimas y más demandadas tecnologías matemáticas.

Una de las claves diferenciales del éxito de math-in es su estructura en red, que permite acceder a las empresas e instituciones a más de 30 grupos de investigación altamente cualificados y repartidos por toda la geografía española, de manera sencilla.

comunicacion@adm.unirioja.es

Noticias relacionadas

La UR se incorpora a la Red Española Matemática-Industria

Convenio Repsol-Red Española Matemática-Industrial
Sobre este web | © Universidad de La Rioja