Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Acuerdo con el Ministerio de Educación sobre el portal
Ángel Gabilondo visita la Universidad de La Rioja

11 de abril de 2011
El Ministerio de Educación firma un convenio de colaboración con la Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja. Galería de imágenes.

Ángel Gabilondo, ministro de Educación, y José M.ª Martínez de Pisón, presidente de la Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para apoyar la difusión de la producción científica en español a través de un sistema de información y documentación como es el portal Dialnet.

El Laboratorio de Cibermetría del CSIC ha situado a Dialnet en el primer puesto mundial por tamaño y media de artículos del Ranking web de repositorios del mundo. Dialnet es una base de datos de artículos científicos de libre acceso en español, impulsada por la Biblioteca de la Universidad de La Rioja.

Ambas entidades reconocen la importancia que tiene la cooperación institucional para acometer proyectos conjuntos que beneficien a la comunidad educativa y a los profesores e investigadores de las Universidades y Centros de Investigación españoles.

A través de este convenio, la Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja adquiere el compromiso de la puesta en marcha de la primera fase del proyecto piloto "Comunidad Dialnet", consistente en la creación del primer referente de congresos nacionales e internacionales vinculado a la producción científica en el espacio Iberoamericano.

"Comunidad Dialnet" pretende ser un servicio de difusión de congresos y seminarios, por materias, para aquellos usuarios de Dialnet interesados. La difusión se hará a través de alertas por correo electrónico y reflejando la información de todos los eventos en el portal Dialnet.

Por su parte, el Ministerio de Educación se compromete a la financiación de las actividades y gastos necesarios para el cumplimiento de las actividades recogidas en el convenio aportando para ello y para este año 2011, 50.000 euros.

Desde Dialnet, a través de su Fundación y de la propia Universidad de La Rioja, se trabaja para que puedan mejorarse aún más estos indicadores. Para ello se cuenta con la colaboración de 65 las instituciones, entre ellas 44 Universidades españolas y 7 del resto ámbito iberoamericano, además de varias bibliotecas públicas e instituciones especializadas). Dialnet cuenta con 700.000 usuarios activos y 3.250.000 millones de documentos referenciados entre artículos de revistas (2.230.929), artículos de libros (397.346), libros (354.144) y tesis doctorales (21.150) y 6.745 revistas.

comunicacion@adm.unirioja.es


Martínez de Pisón y Gabilondo.
Ampliar y descargar imagen.
Noticias relacionadas

Su Majestad el Rey inaugura el Curso Universitario 2008-2009

Visita de la ministra de Ciencia e Innovación

Dialnet, primer repositorio por tamaño y media de artículos

El rector presenta Dialnet en el CUIB en Paraguay

Dialnet | Acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid

Encuentro con el rector de la UDCA de Colombia

Fundación Dialnet colabora con la Universidad Simón Bolívar
Sobre este web | © Universidad de La Rioja