Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

II Encuentro Internacional de Rectores Universia
"La única posibilidad de salir de la crisis es la Educación"

30 de abril de 2010
Ángel Gabilondo, ministro de Educación del Gobierno de España, habla en Universia G10 sobre el II Encuentro Internacional de Rectores Universia.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, habla en Universia G10 con motivo del II Encuentro Internacional de Rectores Universia, que considera una "enorme posibilidad de generar espacios de confianza para poder trabajar en la enseñanza, la investigación y la transferencia del conocimiento". Además, asegura que es una gran ocasión para que toda la sociedad iberoamericana se reúna sabiendo que "la única posibilidad de salir de la crisis, de encontrar un modelo sostenible, realista, justo y libre, será a partir de la educación".

Del II Encuentro Internacional de Rectores Universia, espera que promueva la creación de redes estables de confianza, de interrelación, que puedan llevar a generar estructuras relacionadas con el reconocimiento de títulos, o la constitución de equipos de investigación iberoamericanos. Gabilondo comparte con quien le escucha algunas preguntas, como: "¿En qué medida educación y formación son determinantes para afrontar la crisis? ¿La sociedad del conocimiento no debería empezar por conocernos más en nuestra singularidad y pluralidad? ¿Puede haber una sociedad del conocimiento que no permita un reconocimiento más insistente de quienes somos cada uno de nosotros?".

Organizado por Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, el II Encuentro Internacional de Rectores Universia cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Están invitadas a participar las 1.169 universidades socias de Universia, presentes en 23 países, así como instituciones académicas de Reino Unido, Estados Unidos, Rusia o China que no forman parte de esta red universitaria, pero que cuentan con la colaboración de Santander Universidades para el desarrollo de sus proyectos.

La información sobre el encuentro se puede consultar en www.encuentroguadalajara2010.universia.net. Además, se puede participar en el debate a través de distintas páginas, como la web 2.0 Ideas para Guadalajara

comunicacion@adm.unirioja.es

Videoentrevista a Ángel Gabilondo.
Videoentrevista a Albord Cantard (U.N.Litoral).
Noticias relacionadas

II Encuentro Internacional de Rectores en México

Congreso sobre Historia de la Educación Media y Superior
Sobre este web | © Universidad de La Rioja