Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Es el primer instituto de investigación de la UR
Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino

18 de febrero de 2008
El Ala de Químicas del Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja albergará, provisionalmente, la sede del nuevo Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) creado en virtud del convenio firmado el lunes 18 de febrero con el Gobierno de La Rioja y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Es el primer instituto de investigación del campus.

José Mª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, ha firmado junto a Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja, y Carlos Martínez Alonso, presidente del CSIC, el convenio para la creación del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV), cuya sede provisional se ubicará en el Complejo Científico Tecnológico.

El Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) es el primer instituto de investigación de la Universidad de La Rioja. El convenio contempla una inversión inicial de 22 millones de euros. Este centro de investigación vitivinícola se construirá en una finca de unos 10.000 metros cuadraros -propiedad del Gobierno de La Rioja y situada en La Grajera- y está previsto que comience a funcionar a principios del año 2010.

Entre tanto, las instalaciones provisionales del ICVV se ubicarán en el semisótano del ala de Químicas del Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja, donde se instarán los laboratorios de Microbiología y Viticultura, despachos, cuarto oscuro y cuarto de instrumentación.

De acuerdo con el convenio, que tiene vigencia por un periodo de 10 años prorrogable por acuerdo de las partes, el Gobierno de La Rioja construirá el edificio administrativo del Instituto, en planta baja y tres alturas, con una superficie útil de 1.300 metros cuadrados; también se construirá una Bodega Institucional.

El CSIC, por su parte, construirá el edificio científico y una bodega experimenta. En este sentido, está previsto que el CSIC, una vez firmado este convenio, contrate el proyecto del edificio, que definirá el presupuesto final necesario para su construcción.

INVESTIGACIÓN

El ICVV se concibe como un centro de referencia en la investigación, con dos pilares fundamentales: la existencia de una actividad investigadora de importancia internacional; y el impulso de la transferencia de los resultados y la tecnología a la sociedad y el sector productivo.

Por ello, el Instituto contará desde un principio con una plantilla de alrededor de 50 personas, entre investigadores (20) y personal técnico y de apoyo (30), aportados por el propio Gobierno de La Rioja, el CSIC y la Universidad de La Rioja. El campus aportará a 10 de los 20 investigadores iniciales y a otros 10 miembros de la plantilla de apoyo, es decir, a casi la mitad del personal.

Además, en la constitución del ICVV tendrá una especial importancia la creación de una Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación.

Por otra parte, el convenio contempla la posibilidad de que nuevas entidades puedan adherirse al presente convenio.

comunicacion@adm.unirioja.es



Alta Resolución (1Mb).
Noticias relacionadas

Reglamento sobre institutos y centros de investigación

Oferta de empleo para el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino

El Consejo de Gobierno crea 5 centros propios de investigación

I Jornadas del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino

Aprobada la addena del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino

El ICVV estrena página web y diseño institucional

Sanz visita instalaciones del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino

Visita de la ministra de Ciencia e Innovación

Panel de expertos para analizar vino balcánico

Seminarios del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino 2012

Identificados los progenitores de la uva Tempranillo

Firmada la adenda al convenio para el equipamiento del ICVV
Sobre este web | © Universidad de La Rioja