Andrea Guiu Moneo, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, y César Martínez Sáenz, del IES Tomás y Valiente de Fuenmayor, han ganado ex aequo la fase local de la XIV Olimpiada Española de Biología.
Las pruebas -celebradas el viernes 15 de febrero en la Universidad de La Rioja- enfrentaron a un total de 84 alumnos de Enseñanzas Medias de La Rioja a las pruebas organizadas por el Departamento de Agricultura y Alimentación y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UR.
En primer lugar se han clasificado Andrea Guiu Moneo, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, y César Martínez Sáenz, del IES Tomás y Valiente de Fuenmayor; seguidos por Javier Martín Miguel, del IES Hermanos D’Elhúyar; Álvaro Mellado Ibáñez, Borja García Crespo y Alfonso Briones Lerena, del Colegio Sagrado Corazón; Pablo Gil Sodupe, del IES Tomás Mingot; Andrea Moldes, del IES Sagasta; Eva María Plana, del Colegio Marianistas; y Cristian Aguilar Sáez, del IES Hermanos D’Élhuyar.
Los tres primeros clasificados representarán a La Rioja en la Fase Nacional de la Olimpiada, que se celebrará en Palma de Mallorca del 28 al 31 de marzo.
La Olimpiada de Biología tiene como objetivo estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación.
En el curso 2017-2018 el ganador de la fase regional fue Samuel Rocandio Benito, alumno del IES Duques de Nájera; mientras que el segundo puesto fue para Sara Sampedro Calavia, estudiante del colegio Sagrado Corazón; y el tercero para César Lobato López, del IES Inventor Cosme García.