Alberto Espiga Rodríguez, alumno del IES Duques de Nájera de Logroño, se ha proclamado campeón de la fase local de la XXXVI Olimpiada de Física celebrada en el Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja y que contó con la participación de medio centenar de estudiantes de los centros de secundaria riojanos.
El segundo puesto ha correspondido a Adrián Novoa Conde, también alumno del IES Duques de Nájera de Logroño. Ambos ganadores representarán a La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada Española de Física que tendrá lugar del 11 al 14 de abril en la ciudad de Valencia.
Alberto Espiga –que ya ganó la fase local de la LXI Olimpiada Matemática Española– recibirá además un premio adicional, consistente en la concesión de una bonificación por una cuantía equivalente al importe de los precios académicos de la matrícula en cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Universidad de La Rioja.
Alberto Espiga, que ya ganó la fase local de la LXI Olimpiada Matemática Española, acudirá a la fase nacional que se celebra en Valencia en abril junto a Adrián Novoa
Los siguientes mejores clasificados también han obtenido medallas. Las de plata correspondieron a Erika Jiménez Martínez, del IES Sagasta y David García Rodríguez, del IES Inventor Cosme García; mientras que Teresa Elías Bernáldez y Zakaria El Abboubi El Bouhali, ambos del IES Sagasta de Logroño, han conseguido las medallas de bronce. A todos los participantes se les entregó un detalle por su esfuerzo e interés.
En la pasada edición, los dos primeros clasificados en la Fase Local de la Olimpiada de Física fueron Pablo Rueda Mangado y Eneko Acevedo Pérez, alumnos los dos del IES Sagasta de Logroño.
La XXXVI Olimpiada Española de Física tiene como objetivos fomentar las vocaciones científicas, seleccionar a los estudiantes ganadores que representan a España en las competiciones supranacionales y estimular la enseñanza dada la importancia creciente de la física en todos los aspectos de la ciencia y la tecnología y en la formación integral de los jóvenes.
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
Rubén Leal Labrador gana el XII Concurso Científico-Literario de la Universidad de La Rioja
La astronauta Sara García, protagonista del encuentro ‘Pon en órbita tus sueños’
Actividades relacionadas