La Universidad de La Rioja ha recibido la donación de 10 ordenadores portátiles de la consultoría riojana de servicios tecnológicos avanzados, Bosonit que serán destinados a la creación de un aula informática itinerante en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.
Esta nueva aula permitirá dar servicio a las asignaturas que cuentan con un volumen reducido de alumnos, pudiendo trasladar las funcionalidades de las aulas informáticas a cualquiera de los espacios de la Escuela para así apoyar de manera más eficaz la docencia con el uso de aplicaciones informáticas que faciliten la realización de cálculos técnicos, simulaciones, etc.
En el acto de entrega del equipamiento informático han estado presentes el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, el vicerrector de Investigación e Internacionalización, Eduardo Fonseca, la vicerrectora de Coordinación Académica y Calidad, Montserrat Mendoza, y el director de la ETSII, Pedro María Lara. Por parte de la empresa, han acudido Manuel Sáenz Barrio, CEO de Bosonit, y Ana García Gómez, Head of Talent.
Tras la entrega de ordenadores portátiles tuvo lugar una reunión de trabajo entre las dos entidades en la sala de juntas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial en la que se analizó la potenciación de las sinergias existentes a la vez que se exploró la viabilidad de nuevos campos de colaboración.