Noticias

Filtrar por categoría

Jueves 3M | 17-19h | CCT

XXXV Olimpiada Española de Química

Un grupo de 71 alumnos de Bachillerato de La Rioja se enfrenta el jueves 3 de marzo a la fase local de la XXXV Olimpiada Española de Química.

nofoto

Un grupo de 71 alumnos de Enseñanzas Medias de La Rioja se enfrenta el jueves 3 de marzo a las pruebas de la fase local de la XXXV Olimpiada Española de Química.

Organizadas por el Departamento de Química y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja, tienen tiene lugar de 17.00 a 19.00 horas en el Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja.

Dirigida a alumnos y alumnas de 1º y 2º curso de Bachillerato de La Rioja, la Olimpiada de Química tiene como objetivo estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en el área de la ciencia y promover la relación entre estudiantes, profesores y científicos de distintas partes del mundo.

El primer clasificado en la fase local de La Rioja tendrá matrícula gratuita en el curso 2022? 2023 en La Universidad de La Rioja. Los tres primeros clasificados participarán en la XXXV Olimpiada Nacional de Química, que se celebrará en la universidad de Santiago de Compostela del 6 al 8 de mayo de 2022 de modo presencial (si las condiciones sanitarias lo permiten).

Algunos de los primeros clasificados en la Fase Nacional competirán como representantes de España en la 54ª Olimpiada Internacional de Química, que se celebrará del 10 al 20 de julio de 2022 en Nankai University en Tianjin (China), y en la XXVI Olimpiada Iberoamericana, que se celebrará en septiembre?octubre de 2022 (fecha aún por definir) en México.

En el curso 2019-2020, Miguel Río Navarro, alumno del Centro Sagrado Corazón (Jesuitas) de Logroño, logró una medalla de plata en la XXXIII Olimpiada Española de Química, celebrada de manera online en Valencia el 16 de septiembre de 2020. Durante el curso 2020-2021 no pudo realizarse la fase local de la Olimpiada de Química debido al COVID.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias