Dos estudiantes del Grado en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de La Rioja, Bárbara Krumnack y Estefanía Dos Santos, han conseguido los premios del reto en Instagram ‘Androsace Rioxana’, organizado por Lovisual y la Cátedra de Comercio impulsada por el Ayuntamiento de Logroño y la UR.
La Rioja es el único lugar de todo el planeta donde se pueden encontrar ejemplares de la planta Androsace Rioxana, que se ha reconstruido digitalmente a través del filtro AR que Hyper Studio ha desarrollado para Lovisual con el objeto de recuperar digitalmente esta especie en peligro de extinción, una forma de acercarnos a esta especie sin ponerla en riesgo.
La estudiante Bárbara Krumnack (@barbarakrumnack) ha obtenido el Premio del Comercio con la foto https://www.instagram.com/p/CVI385NMAl9/ por la integración en dos espacios de los diferentes soportes que componen Lovisual, desde lo físico a lo digital, con el periódico y el filtro Androsace Rioxana. Además de integrar el comerciante y el comercio De Torre en la serie de fotografías.
Por su parte, la estudiante Estefanía Dos Santos (@estefaniaaads) se ha alzado con el Premio de la Cátedra con la imagen https://www.instagram.com/p/CVCpNBDMbUC/ por hacer un recorrido integral por uno de los comercios, sabiendo exponer el producto en combinación con el filtro de Instagram, e invitar a su comunidad a conocer Anayvi describiendo los contenidos que se puede encontrar en el interior.
El Reto ‘Androsace Rioxana’, organizado por Lovisual y la Cátedra de Comercio de la UR, se puso en marcha con la idea de invitar a que quienes se acercaran a los espacios de Logroño y La Rioja que han participado en el Festival de este año, a que pudieran escanear el código QR listo en los escaparates y descubrir el filtro de Instagram preparado. Una vez escaneado, los participantes debían realizar una foto y subirla a Instagram. El Jurado del Concurso ‘Androsace Rioxana’ ha estado formado por Diego Iglesias y Cristóbal Baños, creadores del filtro, y Javier Peña y Daniel Niño, directores del Festival.