Esic Editorial ha publicado el libro ‘A-Tienda. Dirección y gestión del punto de venta’, una obra dirigida por Cristina Olarte y Yolanda Sierra, y coordinada por Alba García Milon, investigadoras de la Cátedra Extraordinaria de Comercio de la Universidad de La Rioja, que financia el Ayuntamiento de Logroño.
La obra ‘A-Tienda. Dirección y gestión del punto de venta’ incorpora los materiales desarrollados para el curso del mismo título con el que la Cátedra Extraordinaria de Comercio ha trasladado al comercio minorista independiente -en sus dos ediciones- los conocimientos especializados acordes a las nuevas tendencias detectadas en el sector.
Este libro es fruto del conocimiento, experiencia y esfuerzo compartido entre 18 investigadores y profesionales pertenecientes a diferentes universidades españolas. Está organizado en doce capítulos que aportan herramientas de gestión y directrices útiles para conseguir que la clientela tenga una grata experiencia en los puntos de venta, se emocione y se vaya con ganas de volver.
El sector de la distribución comercial minorista ha experimentado una gran transformación en las últimas décadas de forma que ha afectado a su propia estructura: el protagonismo del comercio independiente de los centros y los barrios de las ciudades y pueblos se ha debilitado y los comercios sucursalistas, propiedad de las grandes cadenas, están incrementando su presencia y provocando uniformidad entre los centros de las ciudades.
El proveedor, la tienda, el cliente, el entorno… han cambiado, y el comercio independiente necesita adaptarse para volver a mostrar su atractivo y utilidad. La gestión eficaz, eficiente y rentable de los puntos de venta exige contar con profesionales con talento, conocimiento, creatividad y dedicación para que el comercio muestre la riqueza de la diversidad y sea un lugar de relación e intercambio.
El libro ‘A-Tienda. Dirección y gestión del punto de venta’ está enfocado hacia los profesionales que dirigen y trabajan en el comercio con el objetivo de proporcionar una visión práctica, actual y ajustada a las necesidades del mercado, generando ilusión para acometer una necesaria transformación en una nueva era de comerciantes y comercios.
La Cátedra Extraordinaria de Comercio nació en 2010 a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño para apoyar e impulsar el comercio minorista de la ciudad mediante la formación y la investigación. En la actualidad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño.