Una investigación que se está llevando a cabo en la Universidad de La Rioja -y que desembocará en la defensa de una tesis doctoral- pide la colaboración ciudadana para completar una encuesta anónima sobre el efecto del COVID-19 en las compras de los turistas y el uso del teléfono móvil en esta actividad.
En este estudio puede participar todas las personas que lo deseen. La encuesta puede completarse a través del formulario en no más de 10 minutos y de forma anónima, ya que los responsables del estudio garantizan la confidencialidad de quien responda el cuestionario.
El objetivo de este estudio es conocer cómo será la actividad de compras en los destinos turísticos y cómo se usará el teléfono móvil cuando hagamos turismo y queramos comprar productos del lugar visitado.
Cuando volvamos a viajar y a visitar otros lugares, usaremos el teléfono móvil para buscar información sobre qué comprar en el lugar visitado, comparar precios, conocer la opinión de otras personas, canjear cupones de descuentos o pagar, entre otras opciones.
Las responsables de esta investigación son Alba García Milon, así como las profesoras Cristina Olarte Pascual, responsable de la Cátedra de Comercio, y Emma Juaneda Ayensa, del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja.