La Universidad de la Experiencia -la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja- inicia el curso 2019-2020 con sendos actos de apertura en Calahorra, Haro, Logroño y Arnedo.
La Sala Cultural Ermita de la Concepción acoge el martes 1 de octubre, a las 12.00 horas, el acto de apertura con la lección magistral ‘La Tabla Periódica de los Elementos Químicos. Una obra de 150 años’, a cargo de Pedro J. Campos García, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de La Rioja; quien volverá a ofrecerla el miércoles 2 en Haro, a las 12.00 horas, en la Sala Faro del Palacio Bendaña.
En Logroño, el miércoles 2 de octubre, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, a las 18.00 horas, se celebra el acto de apertura con la lección magistral ‘El orden alfabético de la naturaleza’, a cargo de Eduardo J. Fernández Garbayo, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de La Rioja; quien volverá a ofrecerá en Arnedo el miércoles 3, a las 12.00 horas, en la Casa de Cultura.
La Universidad de la Experiencia es un programa formativo de la Universidad de La Rioja dirigido a personas mayores para que puedan incorporarse a la vida universitaria sin necesidad de haber cursado estudios previos. Por tanto, solo exige interés por aprender y la voluntad de implicarse activamente en el aprendizaje.
Esta iniciativa de formación de adultos cuenta con el apoyo de la Consejería de Servicios Sociales y Ciudadanía del Gobierno de La Rioja, del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, de la Obra Social La Caixa y de los ayuntamientos de Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo.