M.ª Pilar Agustín Llach, vicerrectora de Responsabilidad Social, ha participado el lunes 17 de junio en el acto de entrega de certificados a los 96 estudiantes de la Universidad de La Rioja que durante el curso 2018-2019 han participado en la Red de Voluntariado Universitario de ASUR.
Las personas voluntarias han recibido un certificado que reconoce su labor de voluntariado y han sido invitados a un aperitivo para premiar el entusiasmo y constancia con los que se han podido llevar a cabo los proyectos sociales de la asociación Ayuda Social Universitaria de La Rioja (ASUR)
La Red de Voluntariado Universitario de ASUR ha contado, en el curso 2018-2019, con 96 estudiantes de la Universidad de La Rioja -el 85%, mujeres- y, del total, 51 participaron en el Programa de Acompañamiento Educativo a Menores; y 25 realizaron voluntariado en Grupos Interactivos de la Comunidad de Aprendizaje Caballero de la Rosa.
Finalmente, muchos de ellos también han participado en actividades de voluntariado dentro del Programa Universidad Saludable, y en otras actividades como participación en el Campus de ARPA Autismo. También cuentan con el proyecto «El Cofre de los Sueños», donde participan 20 voluntarios y voluntarias de la Universidad de La Rioja y Universidad de la Experiencia.
De los 96 estudiantes de la Red de Voluntariado de ASUR, la mayoría son alumnas de los grados de Educación Primaria, de Educación Infantil y Trabajo Social; aunque también hay de GADE, Derecho, Estudios Ingleses, Geografía e Historia, Ingeniería Mecánica, e Ingeniería Agrícola.
ASUR es una asociación juvenil de ámbito universitario. Fundada en 1995 ha cumplido 22 años fomentando la participación de los estudiantes en los distintos proyectos de solidaridad locales a través de la acción social voluntaria. En 2011 recibió el Premio ‘Un alma solidaria’ que otorga el Diario La Rioja.