Como ya se hiciera en el ejercicio anterior, se han producido trasvases de tasa de reposición entre ambos colectivos, en la idea de que las estabilizaciones y promociones de nuestro personal obedezcan a un esfuerzo común.
Las 24 plazas de que dispone la Universidad de La Rioja como tasa de reposición se repartirán de la siguiente forma: 14 para PDI y 10 para PAS, habiéndose restaurado las 2 que el PDI recibió del PAS en el año 2018 y cediéndose 4 a este último colectivo para el año en curso.
Por lo que respecta al PDI, la oferta anterior se sustanciará en la convocatoria de 7 plazas de estabilización para el colectivo de profesorado interino y 5 plazas de TU para el colectivo de personal laboral fijo, a las que habrá que sumar la reserva de 2 plazas a que la ley obliga para contratados Ramón y Cajal con acreditación I3.
En los sitios web de Dedicación Académica y Formación de PDI, por un lado, y de Personal, por otro, se hallan a disposición pública los listados de debilidad estructural y fortaleza curricular de las áreas de la UR.
En el caso de las plazas de estabilización de profesorado interino, se convocarán 4 según el cálculo de debilidad estructural y 3 según el de fortaleza curricular.
Por lo que respecta al PAS, se abre un período de negociación para determinar la distribución de las 10 plazas correspondientes a la OEP 2019. Una vez se acumulen a las plazas ya aprobadas en las ofertas correspondientes a los ejercicios 2016, 2017 y 2018, se procederá a programar la ejecución de las distintas convocatorias, que engloban un total de 35 plazas.