Se trata de un sistema de evaluación extraordinario que permite finalizar los estudios a pesar de no haber superado la totalidad de los créditos de la titulación. Para ello se valora, de forma global, la trayectoria académica y la labor realizada por el estudiante.
Los estudiantes que lo soliciten deberán cumplir los siguientes requisitos:
1. Tener expediente abierto en los estudios de Grado de la asignatura para la que se solicita la evaluación por compensación.
2. Haber cursado en la Universidad de La Rioja, al menos, el 50% de la carga lectiva de la titulación a la cual pertenezca la asignatura objeto de evaluación por compensación.
3. Solo para asignaturas de hasta 12 ECTS, de formación básica, obligatoria u optativa obligatoria del Grado en Ingeniería Agrícola.
4. Haberse presentado, como mínimo, a tres convocatorias de la asignatura para la que solicita evaluación por compensación, obteniendo, en todas ellas, una calificación distinta de cero.
5. Que en alguna de las convocatorias presentadas, se hubiera obtenido una calificación igual o superior a 3 puntos.
6. Que en el momento de solicitar la evaluación por compensación solo reste una asignatura para finalizar los estudios de la titulación correspondiente. Para este cómputo no se tendrán en cuenta ni el Trabajo Fin de Grado ni las prácticas curriculares.
7. No haber sido, anteriormente, desestimada la evaluación por compensación de la asignatura solicitada.
8. No haber sido sancionado, mediante resolución firme, por la realización fraudulenta de alguna de las pruebas de evaluación de la asignatura que se solicita la evaluación por compensación.
NOTA: Toda la información necesaria está disponible en https://www.unirioja.es/estudiantes/gestion_expediente/compensacion/.