María Martínez López, estudiante del tercer curso del Grado en Lengua y Literatura Hispánica, ha ganado el I Premio de Literatura Universitaria ‘Gonzalo de Berceo’ por su obra La chica de ojos tristes publicada por Ediciones Siníndice.
Este galardón, convocado conjuntamente por el Consejo de Estudiantes de la UR y el Gobierno de La Rioja, pretende promover la cultura en el campus universitario y fomentar la creación literaria y los valores sociales y universitarios.
El certamen, al que se han presentado obras escritas por estudiantes de Grado o Máster, ha concedido el primer premio, dotado con 200 euros y la edición de la obra, María Martínez López; mientras que Sara Paniagua Ortega -estudiante del Máster en Estudios Avanzados en Humanidades- ha logrado el segundo premio, dotado con 100 euros, por La gloria perdida.
La chica de ojos tristes, cuya trama se desarrolla en el campus de la Universidad de La Rioja, narra la historia del joven fotógrafo Adler, que es incapaz de ignorar la tristeza permanente que invade los ojos de Samara. Gracias al diario de la joven, Adler viajará al pasado para conocer la historia de la universitaria al mismo tiempo que intentar acercarse a ella.