Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y Alberto Galiana, consejero de Educación, Formación y Empleo, han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual el Gobierno regional aportará 28.688 euros a la UR para colaborar en el desarrollo del programa ‘Atención educativa a alumnos con altas capacidades intelectuales’, que lleva a cabo un experto equipo de investigación del campus riojano desde hace diez años.
El acuerdo va en la línea de aportar los recursos precisos que permitan asegurar la atención debida para que los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo alcancen el máximo desarrollo de sus capacidades, entre los que se encuentran los alumnos con mayor capacidad, interés y motivación por aprender.
En este sentido, el convenio pretende mejorar la atención de este tipo de alumnado, en función de presentar mayor capacidad, interés y motivación para aprender a través del desarrollo de proyectos de investigación, programas de enriquecimiento extracurricular y mediante la realización de cursos de formación.
Los destinatarios de este programa son los alumnos de altas capacidades intelectuales escolarizados en el segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja. En La Rioja hay diagnosticados 401 alumnos de alta capacidades.