Un grupo de 65 alumnos de Enseñanzas Medias de La Rioja participa mañana, jueves 8 de febrero, en las pruebas de la fase local de la IV Olimpiada de Filosofía de La Rioja.
Organizadas por la Sociedad Española de Profesores de Filosofía (Sofira), las pruebas tienen lugar en las aulas 202 y 203 del Edificio Filología de la Universidad de La Rioja a partir de las 18.00 horas.
La IV Olimpiada de Filosofía contempla cuatro modalidades (Ensayo, Dilema, Fotografía y Video). A las pruebas de mañana, jueves 8 de febrero, están citados los 26 alumnos inscritos en la modalidad Ensayo los 19 apuntados en Dilema.
Quienes accedan a la final tendrán que defender su trabajo en el acto final, que tendrá lugar el 22 de marzo en el Salón de Grados del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja a partir de las 18.00 horas.
El objetivo de la Olimpiada de Filosofía de La Rioja es que la superación de las pruebas exija a los alumnos el uso de su destreza intelectual y del conocimiento filosófico, de forma que los estudiantes deban poner en juego capacidades que les aproximen a la realidad filosófica.
Es decir, que los alumnos compitan haciendo uso de la oratoria o la argumentación para estimular y acrecentar su curiosidad y aprendizaje, aumentando su capacidad de construcción de discursos filosóficos debidamente argumentados.