La Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja (EMYDUR) organiza el miércoles 11 de octubre una Jornada de Bienvenida al Estudiante de Doctorado en el Salón de Actos del Edificio Politécnico.
Esta jornada pretende acercar a los investigadores en formación la estructura de la EMYDUR, los retos y oportunidades del nuevo doctorado y que se familiarice con los procesos y las herramientas de seguimiento.
La jornada está dividida en dos partes.
En la primera, abierta a la comunidad universitaria, Alberto Ruiz Jimeno ofrece a las 10.00 horas la conferencia ‘Reflexiones y retos del nuevo doctorado; hacia una convergencia europea en la formación y supervisión de los nuevos investigadores’.
Nacido en Logroño en 1952, Ruiz Jimeno es vicerrector de Doctorado y Relaciones Institucionales de la Universidad de Cantabria e investigador del Instituto de Física de Cantabria y colaborador del CERN.
La segunda parte, titulada ‘Novedades en las Enseñanzas Oficiales de Doctorado: EMYDUR, RD 99/2011 y RAPI (Registro de Actividades y Plan de Investigación), es un curso de formación del PDI. Está dirigida principalmente a los nuevos estudiantes de doctorado y directores de tesis.