Salvador Peñalva, estudiante del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de La Rioja, ha recibido un iPad por su participación en el proyecto Global University Entrepreneurial Spirit Student’s Survey (GUESSS), en el que ha participado la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Universidad de La Rioja.
Salvador Peñalva es graduado en Matemáticas y estudiante del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de La Rioja, actualmente en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a través del programa SICUE.
La entrega del premio -que se sorteó entre todos los participantes riojanos en la encuesta- ha tenido lugar antes del inicio de la sesión ‘Emprendimiento y género’, a cargo de Eva Tobías, dentro del Ciclo de Formación de Emprendedores que actualmente lleva a cabo la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores.
El Global University Entrepreneurial Spirit Student’s Survey (GUESSS) es un proyecto de investigación sobre las intenciones de los estudiantes en la elección de su carrera profesional y otras actividades relacionadas.
Liderado por el Instituto Suizo de Investigación de la PYME y el Emprendimiento de la Universidad de St. Gallen, GUESSS dio comienzo en 2003 y en él participaron más de 1.000 universidades de 50 países, entre ellas la Universidad de La Rioja.
La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Universidad de La Rioja nació en 2003 en la Universidad de La Rioja a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja para fomentar e impulsar la iniciativa emprendedora y la creación de empresas mediante la formación y la investigación. En la actualidad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño.