Noticias

Filtrar por categoría

Martes 17M | 12.00 horas | Aula Magna Edificio Quintiliano

Última lección magistral del catedrático Urbano Espinosa

Última lección magistral del catedrático Urbano Espinosa el martes 17 de mayo. Entrada libre.

4445

Urbano Espinosa dicta su última lección magistral el martes 17 de mayo, a las 12.00 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, antes de su jubilación.

Reportaje fotográfico en Flickr:

Última lección magistral del catedrático Urbano Espinosa

Esta última lección magistral -iniciativa de sus alumnos, ex alumnos y compañeros- forma parte la asignatura Historia de la Antigüedad II y se va a centrar en los cambios políticos, económicos, culturales, etc. que tuvieron lugar al final del Imperio Romano. La entrada es libre.

Urbano Espinosa Ruiz (El Rasillo, 1945) es catedrático de Historia Antigua. Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en la Antigüedad Tardía, ha desarrollado su investigación científica en una doble línea básica: los aspectos políticos del Imperio Romano entre los siglos II-III d.C. y la romanización de los pueblos hispanos.

En 1989 se incorporó al Colegio Universitario de La Rioja y, entre 1992 y 1994, fue vocal de la Comisión Gestora de la Universidad de La Rioja. Ahí ejerció primero las funciones de vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria; y, luego, las de vicerrector de Desarrollo Universitario.

El 25 de abril de 1994 fue elegido rector por el Claustro de la Universidad de la Universidad de La Rioja, logrando la reelección en 1995 y en 1999. Además, ha sido director del Departamento de Ciencias Humanas y miembro de la Comisión Regional de Patrimonio. Actualmente es director de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias