El Biribay Jazz Club -c/Fundición nº 4, Logroño- acoge el jueves 18 de febrero, a partir de las 20.30 horas, el concierto final del V Concurso de Maquetas Musicales de la Universidad de La Rioja. Entrada libre y aforo limitado.
M.ª Cruz Navarro, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, ha indicado que este certamen es una «apuesta por la participación y la creación musical». La convocatoria se lanzó en noviembre de 2015 y ha contado con la participación de nueve grupos en categoría universitaria y otros tres en preuniversitaria.
En esta, ya se conoce el nombre del grupo ganador en la categoría preuniversitaria. Es Maze, formado por Yeferson Acevedo, Artiz Monteiro, José Antonio Estevan y Jonathan Carrasson; son alumnos del IES Batalla de Clavijo y merecedores del premio de 500 euros.
Yeferson Acebedo ha agradecido a la Universidad de La Rioja esta iniciativa ya indicado que invertirán los 500 euros del premio en «adquirir instrumental y tener lo necesario para seguir adelante y avanzar en lo que nos gusta: la música».
Mazel y El perro y Travis, otro de los grupos concursantes en esta categoría invitado, actuarán antes del concierto con los cinco finalistas, procedentes de la categoría universitaria: Abuelos atómicos, formada en 2015 por los hermanos José y Pablo Iranzo Méndez; Dork, banda de stoner grunge; The Wildborns, grupo de rock; Fake Teddy, banda de rock alternativo; e Invisible Symmetry, con formación previa en combo de la Escuela Musicalia.
Estos grupos cinco han alcanzado la final sobre los nueve participantes en esta categoría y dispondrán de 20 minutos para actuar y ganar uno de los tres premios dotados con 1.000, 600 y 400 euros.
El jurado valorará la instrumentación y calidad técnica (70%), así como la originalidad (30%), teniendo en cuenta en este caso la creatividad artística y la novedad en la letra, música e interpretación.