Moisés Espinoza Correa ha obtenido el grado de doctor por la Universidad de La Rioja tras la defensa de su tesis titulada Aplicación del método QFD para el diseño de un envase de geometría especial en el proceso de termoformado.
Desarrollada en el Departamento de Ingeniería Mecánica, esta tesis ha sido dirigida por Alba Elías y Ana González Marcos, y ha logrado la calificación de sobresaliente ‘cum laude’ por parte del tribunal.
La tesis del doctor Espinoza Correa tenía por fin la investigación, diseño y fabricación de un nuevo sistema en el proceso de termoformado, con el cual se puede obtener envases cuya geometría no es posible lograr con los procesos utilizados actualmente.
En este sentido, ha empleado para ello el método de diseño de producto denominado Quality Function Deployment (QFD), es decir, despliegue de la función de la calidad.