José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja, recoge el miércoles 13 de enero uno de los Premios ‘Entidades con Corazón’ que entrega Cáritas Chavicar para reconocer públicamente la confianza depositada por las empresas e instituciones en los servicios medioambientales y sociolaborales prestados por la Fundación así como su respaldo a la difusión de los valores y misión social de la entidad.
La Universidad de La Rioja recibe este premio, en el Área Medioambiental, por sus 15 años de confianza en la gestión de residuos, como papel y cartón, mobiliario, y desde hace un tiempo también por el servicio de destrucción de material confidencial. Además, a su vez, la UR colabora con el Área Sociolaboral a través del convenio de prácticas.
Junto a la Universidad de La Rioja reciben los Premios con Corazón de Cáritas Chavicar Constantia Tobepal y la Federación Riojana de Voluntariado Social, junto con Asesoría Landaluce.
Una entidad con corazón es aquella empresa o institución que colabora de alguna de estas maneras:
– Contratando la gestión de los residuos generados en las empresas a través del área medioambiental de la fundación.
– Contratando personal de la bolsa de empleo de la entidad (Agencia de colocación especializada y autorizada por el Gobierno de La Rioja)
– Cooperando con voluntarios en horario de trabajo de sus empresas o realizando servicios gratuitos.
– Aportando financiación para los diversos proyectos de la fundación.
– Colaborando en la difusión de los servicios y valores de la fundación, tanto entre los trabajadores de la propia empresa como en la sociedad en su conjunto.
En sus ediciones anteriores han recibido el Premio ‘Empresas con Corazón’ la Agencia Tributaria de La Rioja, TSYS (Trabajo Social y Servicios), Eroski, FCC Ámbito, Index Fixing Systems, Arsys, Restaurante Delicatto y Centro Comercial Berceo. Asimismo, también fueron distinguidos por su difusión de los valores y servicios de la entidad, Diario La Rioja, Radio Rioja, Grupo Cope Rioja y Onda Cero La Rioja.