Noticias

Filtrar por categoría

El autor, Carlos Rojo, es alumno de la UdExperiencia

Exposición ‘Miscelánea NYC’ en el Museo El Torreón

El Museo El Torreón de Haro acoge la Exposición 'Miscelánea NYC', de Carlos Rojo Aladro.

4172

El Museo El Torreón -c/Navarra nº 2- de Haro acoge, del 3 de junio al 3 de julio, la Exposición ‘Miscelánea NYC’, dentro de las actividades de difusión de la Universidad de la Experiencia en Haro.

La Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Haro han organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de la Experiencia, iniciativa educativa dirigida a personas adultas que dará comienzo en el curso 2016-2017 en la localidad jarrera.

Entre ellas, el Museo El Torreón acoge un recorrido por Nueva York a través de 30 fotos de Carlos Rojo Aladro, alumno de la Universidad de la Experiencia en la Universidad de La Rioja. Esta muestra pudo visitarse en diciembre de 2015 en la Biblioteca Pública de La Rioja.

La Exposición ‘Miscelánea NYC’ puede visitarse hasta el 3 de julio en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, de martes a sábado; y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.30 horas.

La muestra está compuesta por 30 fotografías realizadas en la ciudad más visitada del mundo y en las que el autor realiza una mirada personal hacia las personas, principalmente, y a alguno de los múltiples ambientes de Nueva York. En este sentido ha intentado evitar los monumentos y edificios conocidos y, si aparecen, no son los protagonistas del fotograma.

En palabras del autor, «Nueva York es un espectacular escaparate de gente híbrida, de entornos heterogéneos, donde el curioso fotógrafo se sorprende en cada tramo que recorre. Donde en un breve espacio/tiempo coinciden la señora shopping con el homeless, el hípster con un chino que vende sus dibujos multicolores, una top-model con un judío que acude a su diario trabajo, un ejecutivo con un negro cargado de cadenas y pulseras doradas, el Bronx con la 5ª avenida», asegura Carlos Rojo.

«Todo esto -continúa- es muy apetecible fotografiarlo con sigilo y evitando que el posible protagonista modifique la actitud y adopte otra menos natural, circunstancia que sucede cuando nos sentimos enfocados por una cámara u otro artefacto presto a realizar una instantánea».

«El motivo, por tanto, de la exposición -concluye- es intentar el difícil objetivo de realizar fotos diferentes que sorprendan por sus protagonistas, sus enfoques, sus colores o formas, a las personas que las quieran observar».

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias