La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores organiza el Curso de Verano ‘Creatividad e Innovación de Millenials y Generación Z’, que tiene lugar del 8 al 9 de julio en la Universidad de La Rioja.
Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2015, que están gestionados por la Fundación UR y cuenta con la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.
El Curso de Verano ‘Creatividad e Innovación de Millenials y Generación Z’ está organizado por la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Cámara Comercio e Industria y CaixaBank en la Universidad de La Rioja; y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y del Colegio de Economistas de La Rioja, a través de su órgano especializado del Registro de Economistas Docentes e Investigadores del Consejo General de Economistas.
Los objetivos del curso son conocer los rasgos que caracterizan a los millennials y personas pertenecientes a la Generación Z, sus preocupaciones, necesidades y preferencias; formar en competencias emprendedoras; proporcionar estrategias de enseñanza; diseñar en el taller proyectos integrales emprendedores para poder aplicar el ABP; ampliar la visión de los participantes en torno a la creatividad, la innovación y el emprendimiento; y construir una red de recursos (humanos y materiales) cercanos en la región.
El Curso de Verano ‘Creatividad e Innovación de Millenials y Generación Z’ está dirigido por Eduardo Rodríguez Osés, responsable de la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores; y coordinado por los profesores Josep M.ª Dalmau y Esther Gargallo.
El cupo es de 30 plazas, pensadas principalmente para estudiantes interesados por la creatividad y la innovación y sus familias; profesionales del ámbito educativo y social relacionados con la creatividad, la innovación, el desarrollo de talento y el emprendimiento; y público en general con interés en este campo.
La Universidad es un ecosistema natural proclive a la creatividad, la innovación, la transmisión de conocimiento y el desarrollo de procedimientos, así como de actitudes, el intercambio de ideas y nuevas formas de ver y analizar la realidad.