Ángel Luis Rubio, decano de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática de la Universidad de La Rioja, recibe la distinción Colegiado de honor de los Colegios de Ingenieros Informáticos e Ingenieros Técnicos en Informática de La Rioja.
La imposición de este reconocimiento tiene lugar en el marco de la actividad que organizan ambas entidades el viernes 15 de mayo con motivo del Día Mundial de Internet y que se celebra en el Espacio Calado desde las 19.00 horas.
Una hora después se hará entrega de la distinción Colegiado de honor a Ángel Luis Rubio, decano de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática de la Universidad de La Rioja.
Rubio García es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza (1994) y doctor en Matemáticas por la Universidad de La Rioja (2002), con la tesis doctoral titulada Metamodelización y formalismos para la representación del comportamiento, en la que se estudiaban mecanismos para la mejora en el diseño de sistemas informáticos complejos. Es profesor a tiempo completo de la UR desde 1994 y desde 2008 ocupa una plaza de profesor Contratado-Doctor en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos.
Ha formado parte de diferentes comisiones y órganos de gestión de la Universidad de La Rioja. Entre septiembre de 2010 y junio de 2014 ocupó el cargo de director de Estudios de Ingeniería Informática, cargo que compatibilizó entre abril de 2013 y junio de 2014 con el de vicedecano de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática. Desde junio de 2014 es el Decano de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática.
Ha participado en y dirigido 20 proyectos y contratos de investigación y transferencia tanto nacionales como regionales. Ha publicado más de 20 artículos científicos en revistas y congresos especializados así como dos capítulos de libro. Ha participado como revisor en revistas científicas y dispone de una patente.