Noticias

Filtrar por categoría

Cátedra de Ciudadanía Democrática y Libertad Cultura

La Cátedra UNESCO colabora con el Consejo de Europa

El Consejo de Europa edita una publicación sobre Educación y Libertad Religiosa en colaboración con la Cátedra UNESCO.

3569

El Consejo de Europa ha publicado, en colaboración con la Cátedra UNESCO de Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural de la Universidad de La Rioja, la obra Educación y diversidad religiosa en el Mediterráneo Occidental.

Esta publicación de la institución comunitaria es fruto de la investigación que cuatro instituciones de educación superior han llevado a término en torno al proyecto EDIR: la Cátedra UNESCO ‘Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural’ de la UR; la Cátedra Unesco de la Universidad de Bérgamo, la Universidad Mohammed V Souissi, en Marruecos y la Universidad de Sétif, en Argelia.

El contenido de la publicación analiza la diversidad religiosa como una parte esencial del diálogo intercultural entre los diferentes grupos socio-culturales y pretende mejorar la sensibilidad de los diferentes actores escolares hacia la pluralidad de creencias religiosas y no religiosas.

El cuadro investigador de la Universidad de La Rioja para esta investigación ha estado compuesto por Ana María Vega, directora de la Cátedra UNESCO y catedrática de Derecho Eclesiástico; Juan Andrés Muñoz, profesor de Derecho Constitucional y Roberto Germán, profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales.

Desde su constitución en 2007, la Cátedra UNESCO ha entendido la internacionalización con un factor determinante de la Educación Superior. Trabaja en red con instituciones de Educación Superior de Europa, África y Latinoamérica y ha impulsado diferentes proyectos europeos como IPPE, EDIR y Abdem, entre otros.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias