Noticias

Filtrar por categoría

Sábado 5J | 22.30 h. | Biribay Jazz Club

Concierto final del IV Concurso de Maquetas Musicales

Biribay Jazz Club acoge el sábado 5 de julio el concierto final del IV Concurso de Maquetas Musicales.

nofoto

Los grupos Desvelo 12, Sonidotravel, Última Frontera y Papira participan este sábado 5 de julio, a partir de las 22.30 horas, en el concierto final que acogerá el Biribay Jazz Club -c/Fundición nº 4, Logroño- del IV Concurso de Grupos Musicales de la Universidad de La Rioja, en el que se seleccionará al representante de la UR en III Certamen Musical del Grupo 9 de Universidades que tendrá lugar en Pamplona en el mes de septiembre.

El IV Concurso de Maquetas Musicales de la UR, que tiene como colaboradores al Ayuntamiento de Logroño y al Centro Comercial Berceo, repartirá 2.200 euros en premios: 1.000 euros para el ganador del certamen, 600 euros para el segundo clasificado, 400 euros para el tercero y 200 para el cuarto.

En las tres ediciones anteriores resultaron ganadores las bandas Moondomain (2010), Bamboo Bebop (2011) y Funny Roman Numbers (2012). Desde 2012 el certamen tiene carácter bienal para acomodarse a la celebración del concurso del Grupo 9 de Universidades.

La Universidad de La Rioja convoca el concurso para promocionar la creación musical en el ámbito universitario. En esta cuarta edición del concurso han participado un total de 9 grupos en los que, al menos uno de sus miembros pertenece durante este curso académico a la comunidad universitaria de la UR (sea como estudiante, profesor o personal de administración y servicios).

Para tomar su decisión en el concierto, el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración: instrumentación y calidad técnica (50%), puesta en escena (30%) y originalidad (20%). Cada grupo dispondrá de 25 minutos para su actuación.

En el concurso podían participar aquellos grupos que no poseyeran contrato discográfico en vigor; sí se han admitido a los grupos con trabajos discográficos autofinanciados.

Cada grupo o solista podía presentar un mínimo de dos temas o canciones originales -letras y música-. Estas canciones debían estar grabadas obligatoriamente en un formato tipo CD.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias