La Universidad de la Rioja acoge el miércoles 21 de mayo una Jornada sobre Proyectos de Trabajo Social, en la que los estudiantes del Grado en Trabajo Social presentarán los trabajos realizados durante sus prácticas en entidades sociales.
Durante el curso académico 2013-14, un total de 72 estudiantes del Grado en Trabajo Social de la Universidad de La Rioja han realizado sus prácticas externas; de ellos, 40 del tercer curso y los otros 32, en cuarto curso de la carrera.
El objetivo esta Jornada sobre Proyectos de Trabajo Social es difundir la actividad de nuestros alumnos en los centros de prácticas, a través de la realización de los proyectos de estudio diagnóstico y de intervención social, bajo metodología de aprendizaje servicio
Estas prácticas externas basadas en la metodología de Aprendizaje Servicio implican la realización de un proyecto. Durante el primer año de prácticas el proyecto consiste en un estudio diagnóstico de un problema o necesidad social, a propuesta de la entidad.
A partir de los resultados del estudio realizan una propuesta de intervención que, en la medida de lo posible, ponen en marcha durante el siguiente año.
La exposición de los pósteres podrá contemplarse del 21 de mayo al 6 de junio en la primera planta del Edificio Quintiliano.