Juan Antonio Fernández-Velilla, socio emérito del despacho Uría-Menéndez, ofreció la conferencia inaugural ‘Decencia y excelencia’ del I Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de La Rioja, el lunes 7 de octubre, a las 16.00 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano.
Al acto asistieron José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja, y Emilio del Río, consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional.
El Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de La Rioja, cuya primera edición se inaugura hoy oficialmente, inició sus clases el pasado lunes 30 de septiembre, cuenta con 16 alumnos matriculados y es una de las novedades del curso académico 2013-2014.
Diseñado para dar cumplimiento a la Ley 34/2006, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, brinda la formación necesaria para los titulados en Derecho que deseen encaminar su carrera al ejercicio profesional de dichas profesiones. Es una iniciativa de la Universidad de La Rioja que cuenta con la colaboración del Colegio de Abogados de La Rioja.
El Master Universitario de Acceso a la Abogacía de la Universidad de La Rioja tiene una carga lectiva de 90 créditos ECTS (iniciales del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) -60 de índole teórica y 30, de práctica- distribuidos en tres módulos: Deontología y organización profesional, Técnicas para el ejercicio profesional y Asesoría y litigación, además del trabajo fin de máster y el período de prácticas externas. Está diseñado para poderse cursar en tres semestres.