Mariola Urrea, secretaria general y responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad de La Rioja, y José Luis López de Silanes, presidente ejecutivo de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y presidente del Consejo Social de la UR, han presentado el ciclo completo de conferencias La sociedad en busca de referentes, una oportunidad para mostrar a la sociedad un modelo que también inspira el trabajo de muchos profesionales de España y que permite seguir confiando en nosotros y en este país.
CALENDARIO DE ‘REFERENTES’.- El ciclo La sociedad en busca de referentes dio comienzo el martes 2 de julio con Juan Antonio Zufiria, director general de IBM Global Technology Services Europa y presidente del Club de Excelencia en Gestión, que ofrecerió la conferencia ‘El desafío de la inteligencia’.
El ciclo continúa el miércoles 10 de julio, a las 13.00 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, con Rafael Matesanz, médico, fundador y director de la Organización Nacional de Trasplantes.
El fotógrafo Manu Brabo, Premio Pulitzer 2013, acude a la Universidad de La Rioja una semana después, el 17 de julio; mientras que el 23 de julio está previsto que intervenga Margarita Arboix, recientemente incorporada al Consejo de Dirección de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.
Finalmente, la clausura del curso correrá a cargo de Ángel Gabilondo, catedrático de Metafísica y ministro de Educación (2009-2011), el 12 de septiembre.
CLH Y LOS REFERENTES.- El ciclo La sociedad en busca de referentes, en el que colabora la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2013, que gestiona la Fundación General de la UR y que cuenta con el patrocinio general de la División Global Santander Universidades del Banco Santander.
El ciclo parte de la premisa de que la crisis actual no es sólo de carácter económico. La falta de honestidad en la vida pública, el deterioro del crédito de algunas instituciones o la pérdida de virtudes forma parte de una realidad que la Universidad no solo debe constatar, sino que debe ayudar a combatir.
Los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja son una oportunidad para mostrar a la sociedad un modelo que también inspira el trabajo de muchos profesionales de España y que permite seguir confiando en nosotros y en este país.
El ciclo La sociedad en busca de referentes quiere dar la oportunidad de escuchar a quienes tienen talento, a quienes afrontan su trabajo desde la honestidad, a quienes son audaces, a quienes han tenido éxito, a quienes están dispuesto a superarse¿ En definitiva, ver y dar voz a quienes deben ser y son un referente.