Noticias

Filtrar por categoría

Dinero para infraestructuras, actividades y discapacidad

Educación aporta 1 millón ¿ mediante tres convenios

La Consejería de Educación destina 1 millón de euros a tres convenios de colaboración con la Universidad de La Rioja.

2791

José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja, y Gonzalo Capellán, consejero de Educación, Cultura y Turismo, han suscrito el jueves 18 de octubre tres acuerdos de colaboración por los que el campus recibirá 951.537 euros para financiar diferentes iniciativas.

El primer convenio suscrito contempla una inversión de 676.144 euros para la financiación de infraestructuras científicas, equipamiento e inversiones productivas del curso 2011-2012. Este acuerdo abarca la mejora y adquisición de infraestructuras científicas y equipamiento de la Universidad de La Rioja, a lo que se destinan 189.038 euros. También incluye las inversiones productivas de la Universidad, que reciben 487.106 euros, destinados a la adquisición de fondos bibliográficos y bases de datos CD-ROM.

El segundo convenio contempla una inversión de 234.891,90 euros para la financiación de actividades, congresos, planes de mejora y otras actuaciones llevadas a cabo por la Universidad de La Rioja durante el curso 2011-2012.

Las actividades que engloba este acuerdo se han desarrollado dentro de los programas de: cursos, congresos y actividades universitarias; planes de mejora; cursos de lengua y cultura española; y la cátedra extraordinaria de divulgación científica. Dentro de estos cursos las actuaciones realizadas que se enmarcarán en el convenio incluyen gastos de organización, divulgación, publicación de resultados y asistencia a cursos, congresos y actividades organizados por la Universidad de La Rioja.

Además, a través de la Fundación de la Universidad de La Rioja y de sus cursos de lengua y cultura española, dirigidos a alumnos de cualquier nacionalidad, la Universidad de La Rioja asumió los gastos de matrícula, viajes y seguros de los alumnos becados. De esta manera, el Gobierno de La Rioja, de acuerdo con su compromiso de difusión de la lengua española, sufragará parte de los gastos de la Universidad.

El Gobierno de La Rioja colabora también con la Universidad de La Rioja dentro de las actividades de la Cátedra extraordinaria de divulgación científica, cuyo objeto es aumentar la cultura científica de los ciudadanos, mejorar la comunicación entre los científicos y el resto de ciudadanos, y facilitar la colaboración entre los distintos agentes sociales implicados en la divulgación de la ciencia.

Dentro de las acciones de mejora, la Universidad de La Rioja ha desarrollado un programa de actuaciones en el ámbito de la investigación, que ha incluido un programa de ayudas para la organización de actividades docentes enmarcadas en los programas oficiales de postrado, así como conferencias y seminarios, cuyo objeto sea la formación en materia investigadora y de transferencia de conocimiento, además de un programa de ayudas para la organización de congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales y la creación de una Unidad de Gestión de Proyectos Europeos.

Finalmente, el tercer convenio destinará 40.500 euros a la Universidad para cubrir el importe de las matrículas del curso académico 2011-2012 de los alumnos con discapacidad. Podrán obtener la exención en la matrícula en la Universidad de La Rioja recogida en este acuerdo, aquellos alumnos que acrediten un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento que cursen estudios de grado y postgrado, de acuerdo con el nuevo sistema de titulaciones previsto en el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias