Noticias

Filtrar por categoría

'Del cajón a la librería' del 17 de abril al 5 de junio

III Taller de Creación y Crítica Literarias ARLEA-UR

El III Taller de Creación y Crítica Literarias 'Del cajón a la librería' concluye el martes 5 de junio en el C.C.Ibercaja.

2568

La Asociación Riojana de Lectores, Escritores y Artistas (ARLEA) y la Universidad de La Rioja han organizado el III Taller de Creación y Crítica Literarias ‘Del cajón a la librería’, que concluye el martes 5 de junio, en el Centro Cultural IberCaja, a partir de las 19.00 horas, con la sesión ‘El oficio de escritor’, a cargo de Marta Rivera de la Cruz, que abordará las tareas que conlleva dedicarse a la escritura.

Periodista y colaboradora de El País Semanal, Marta Rivera de la Cruz en 1998 consiguió el Premio Ateneo de Sevilla de Novela Joven con Que veinte años no es nada y en 2006 fue finalista del Premio Planeta por En tiempo de prodigios.

Está dirigido a mayores de 18 años interesados en mejorar la calidad de sus escritos y aprender más de sus lecturas, ya que en cada sesión se profundizará en aspectos literarios diferentes (los diálogos, la estructura, la capacidad de crítica, etc.), que dotarán a los participantes de las técnicas necesarias para desentrañar los elementos que forman una novela.

Las ocho sesiones, de dos horas y media cada una ¿impartidas en el Centro Cultural Ibercaja de 19.00 a 21.30 horas-, constan una parte teórica, en la que el conductor desarrollará un componente literario; y otra, en la que se podrá en práctica el tema expuesto a través de ejercicios o relatos del propio ponente, de otro autor o de alguno de los asistentes.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo poniéndose en contacto a través del correo-e info@revistafabula.com o del teléfono 941 299 424; cumplimentando la hoja de inscripción y abonando 20 euros (10 en el caso de los socios de ARLEA). Los organizadores han solicitado la convalidación del taller por un crédito lectivo. Además, se llevará a cabo una selección de los escritos presentados entre los asistentes para su posterior publicación.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias