El rector de la Universidad de La Rioja, José Mª. Martínez de Pisón, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han presentado hoy, 28 de octubre, un acuerdo de intenciones por el que el consistorio cederá gratuitamente a la UR el uso de la Casa de la Inquisición, situada en la calle Barriocepo de Logroño, por un periodo de 25 años.
Este acuerdo, que se formalizará más adelante en forma de convenio de cesión, supone para la Universidad de La Rioja cumplir con el empeño, largamente pretendido, de contar con una sede en el centro de la ciudad, complementaria a la del campus universitario.
El edificio será cedido por el Ayuntamiento de Logroño a la Universidad de La Rioja debidamente adaptado a los usos que vayan a dársele. Aunque estos serán objeto de estudio detallado, entre las previsiones se contempla la posibilidad de ubicar en sus espacios la sede la Fundación Dialnet, así como un punto de información de la Universidad y de su Fundación General dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad logroñesa.
Así mismo, la nueva sede podrá acoger numerosas de las actividades culturales e institucionales que desarrolla la Universidad, y que hasta ahora se han realizado en sedes de otras entidades y del propio campus.