LLa Sala de Grados del Edificio Quintiliano acoge este viernes 9 de diciembre, a partir de las 12.30 horas, en el acto de despedida y entrega de diplomas a los 60 alumnos que han seguido la edición de otoño del Curso de Lengua y Cultura Española para Extranjeros. En el acto intervendrán Sylvia Sastre i Riba, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, y el director del curso, José Javier Mangado.
En el acto se entregarán los diplomas acreditativos de la formación recibida a cada uno de los alumnos que han participado esta edición, que ha contado con 60 alumnos -frente a los 48 del año pasado- procedentes de ocho países de cuatro continentes: Alemania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Findandia, Japón y Pakistán. Al finalizar, se les agasajará con un vino español.
Desde el lunes 3 de octubre estos estudiantes han recibido 150 horas de formación en lengua española (niveles inicial, intermedio o avanzado) y a través de cursos complementarios como: de conversación y prácticas comunicativas, cultura y civilización españolas (a través de los medios de comunicación y de la gastronomía) e introducción a la cultura y elaboración del vino.
Las clases teóricas se han completado con actividades culturales como, en su primer día de estancia, una visita guiada al casco antiguo de Logroño, excursiones a los Monasterio de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla o las bodegas Dinastía Vivanco, al margen de las actividades culturales universitarias.
A lo largo del pasado curso 2010-2011 participaron un total de 232 estudiantes en las sucesivas ediciones de otoño, invierno, primavera y verano de los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja; frente a los 230 del curso pasado. No obstante, a éstos hay sumarles los 70 alumnos recibidos a través de los programas y convocatorias de movilidad internacional (Erasmus y convenios bilaterales), que participan en los Cursos de Español programados para ellos. En total, 302.