Ángel Daniel Íñiguez Pérez ha obtenido el 1er premio en la II Olimpiada de Economía que han organizado la Universidad de La Rioja, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja y el Colegio de Economistas de La Rioja, en la que participaron 49 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 15 centros e institutos de La Rioja.
El resto de los premiados han sido María Díez Arnáiz (2º premio) y Álvaro López Hernández (3º).
Al acto asistieron el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre; la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Mar Asensio; el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UR, Eduardo Rodríguez Osés; el decano del Colegio de Economistas, Raúl Martínez, presidente de la Fundación Promete; Alberto Marín, en representación de ‘La Caixa’; y Fernando Cortezón, en representación de empresa ‘Escala’.
En estas pruebas se inscribieron 82 estudiantes de 2º de Bachillerato -de los cuales finalmente participaron 49 el pasado sábado 16 de abril- procedentes de 15 centros e institutos de La Rioja. El examen fue anónimo y consistió en una prueba de dos horas y media de duración sobre los contenidos del programa de Economía de 2º de Bachillerato.
El ganador tendrá matrícula gratuita en cualquier titulación que imparta la Universidad de La Rioja y colegiación gratuita durante tres años en el Colegio de Economistas de La Rioja, una vez que culminen su titulación universitaria que da acceso a dicho colegio.
Los 3 primeros clasificados viajarán a la Universidad Jaume I (Castellón de la Plana) del 30 de junio al 2 de julio, para representar a La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada. Además, la Fundación Promete otorga tres becas de formación de estudios, y vales regalo para la compra de material informático y de papelería en Papelería Técnica Escala vales-regalo. Todos los estudiantes que participan en la prueba recibirán un obsequio.
La Olimpiada Española de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, que se inicia con una fase local y que culmina en la celebración de una única prueba a nivel nacional. Uno de los objetivos que persigue la Universidad de La Rioja con su celebración es estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato y divulgar su enseñanza en nuestra comunidad.
El objetivo de la Olimpiada Española de Economía es estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato; proporcionar las herramientas, habilidades y conocimientos a las futuras generaciones y a la sociedad en general en el ámbito económico y financiero; y premiar el esfuerzo y la excelencia académica.