El Gobierno de La Rioja destinará 1.667.905,68 euros a la Universidad de La Rioja (UR) para financiar infraestructuras y equipamiento del campus universitario riojano. Esta subvención se regula en el convenio que han suscrito hoy el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el Rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón.
Este convenio se enmarca en el Protocolo de financiación plurianual de la Comunidad Autónoma a la Universidad de La Rioja (2008-2011) y su objetivo es financiar obras de mejora y mantenimiento de los edificios existentes.
Entre otras, el convenio contempla la financiación del equipamiento del Edificio Politécnico -cuyo Salón de Actos incluye servicio de traducción simultánea- y equipamiento tecnológico; así como la redacción del proyecto de la IV Fase del Complejo Científico-Tecnológico -cuyo convenio de financiación se firmó la semana pasada-, de la reforma del Edificio de Corazonistas y de la adecuación de las parcelas de investigación agraria, que estarán situadas junto al edificio de Corazonistas (11.894,30 m2) y junto al parque de la Ribera (16.077,91 m2).
En definitiva, el convenio hace posible, mejorar las dotaciones del campus y responder a la demanda de investigadores y estudiantes de disponer de unos espacios apropiados para desarrollar la actividad docente e investigadora y para completar con éxito su proceso de aprendizaje.