Noticias

Filtrar por categoría

Es la mayor red de universidades del mundo

El rector asiste a la IX Junta de Accionistas de Universia

José María Martínez Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, ha participado en la IX Junta General de Accionistas de Universia, la mayor red de universidades del mundo, celebrada esta semana.

1489

La asamblea de accionistas ha repasado la actividad desarrollada durante 2008 y ha abordado los planes futuros de esta Red. También se han adelantado los preparativos que se están llevando a cabo para la realización del II Encuentro Internacional de Rectores, que se celebrará en la ciudad de Guadalajara, México, a mediados de mayo de 2010, como continuación al primer encuentro que tuvo lugar en Sevilla en 2005.

Emilio Botín manifestó en su intervención que «debemos hacer de España un país atractivo para trabajar, investigar, emprender e innovar», y añadió que «el futuro está lleno de oportunidades, y pasa por la educación, la ciencia y el conocimiento». Es imprescindible avanzar hacia la Europa de las universidades como paso para la construcción de una «Europa del conocimiento», manifestó más adelante.

El eje de su discurso se centró en: en el proceso de la reordenación de los planes de estudio; el tiempo y oportunidad para promover la colaboración entre los distintos agentes sociales y económicos con nuevas estrategias y, en tercer lugar, la necesidad de la internacionalización.

Universia, símbolo de la fuerza de los sistemas educativos iberoamericanos, se desarrolla con el mecenazgo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades. Sevilla fue en 2005 la presentación pública del compromiso de Universia con la universidad Iberoamericana, acto al que asistieron casi 400 rectores. En 2010, en el futuro encuentro en México, Botín señaló que «es la ocasión para que la comunidad universitaria iberoamericana construya los signos de su identidad».

En su discurso, el presidente de Universia abogó por una Universia innovadora que promueva la creación de redes y comunidades virtuales universitarias para mejorar la competitividad internacional de la ciencia.

En 2008, 166.200 licenciados iberoamericanos consiguieron empleo a través de Universia

Por su parte, el consejero delegado de Universia, Jaume Pagés, presentó un balance de actividad del año 2008 y expuso los principales proyectos que se están desarrollando en 2009 y su proyección hasta que finalice el año.

El marco de actuación de Universia para el periodo 2008-2010 contempla cuatro líneas estratégicas. En la referida al primer empleo para licenciados, Jaume Pagés, destacó que «uno de nuestros principales focos de trabajo en Universia es ayudar a los licenciados iberoamericanos a encontrar su primer empleo de calidad, acorde con su formación. Todo ello a través de una eficaz herramienta, que vincula los servicios de empleo de las universidades, las ofertas de empleo de la empresa y los curriculum de los licenciados universitarios.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias