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Curso de conducción de motos en el campus

Campaña de Seguridad Vial 2009

La Universidad de La Rioja (UR), el IRJ, el Instituto Mapfre de Seguridad Vial y DYA La Rioja organizan la Campaña de Seguridad Vial 2009 con el fin de concienciar a los jóvenes riojanos sobre el peligro de conducir bajo las efectos del alcohol.

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Al igual que en pasadas ediciones, el campus universitario acogerá Jornadas de Seguridad Vial coincidiendo con sus fiestas. Así, para los días 7, 8 y 9 de mayo se ha programado un curso sobre conducción de motocicletas en situaciones desfavorables o de riesgo por razones técnicas o climatológicas. Será en horario de 10 a 18 horas los días 7 y 8 y, de 11 a 14, el día 9 (este día estará reservado para grupos).

También se ha previsto, durante esas fechas, una exposición de vehículos accidentados para que los jóvenes adquieran conciencia sobre las graves consecuencias de los accidentes de tráfico. Será los días 7 y 8, de 23 horas a 3 de la madrugada.

El campus universitario también acogerá, los días 8 y 9 de mayo, la carpa en la que se realizarán pruebas de alcoholemia a los jóvenes que quieran realizarlas de forma voluntaria.

V CERTAMEN DE SEGURIDAD VIAL

El certamen se dirige a alumnos matriculados en la Universidad de La Rioja (UR) y premiará los mejores trabajos inéditos de investigación destinados a la prevención de accidentes de tráfico en jóvenes conductores, la disminución de sus consecuencias, la integración social de las personas accidentadas y las causas de la siniestralidad.

Los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 15 de mayo en el Registro General de la Universidad de La Rioja. El ganador del certamen recibirá 3.000 euros; el segundo, 2.000 euros; y el tercero, 1.000 euros.

CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL 2009

En la actualidad, los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 18 a 25 años de edad. Por ello, en esta edición la campaña recalará en todas las cabeceras de comarca riojana entre los meses de mayo y septiembre, coincidiendo con los fines de semana en los que celebren sus fiestas patronales, y se desarrollará bajo el lema ‘Frena mucho antes: en la barra del bar’. En cada cabecera se instalará una carpa informativa en la que se realizarán un total de 5.000 pruebas de alcoholemia a los jóvenes que así lo deseen.

Además, en los bares se repartirán un total de 50.000 vasos de plástico que llevarán impresa una leyenda en el fondo, para concienciar a los jóvenes sobre este problema. Asimismo, cuando vayan a retirar sus vehículos, los jóvenes encontrarán publicidad alusiva en el parabrisas. Pañuelos de fiestas y camisetas serán otros de los elementos que se utilizarán para alertar a los jóvenes sobre los peligrosos efectos del alcohol en la conducción.

El presupuesto global de la Campaña de Seguridad Vial 2009 asciende a 76.000 euros.

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