Al acto seguirá el tradicional café en los pasillos del Edificio Quintiliano, los test de nivel a cargo de los profesores y, finalmente, el inicio de las clases.
La edición de primavera de los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja cuenta con 32 estudiantes matriculados procedentes de diez países de los cinco continentes: China, Alemania, Brasil, EE UU, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Burundi, Austria y Uzbekistán.
Hasta el próximo 19 de junio estos estudiantes van a recibir 150 horas de formación en lengua española (niveles inicial, intermedio o avanzado) y cursos complementarios de conversación y prácticas comunicativas, refuerzo de destrezas básicas, cultura y civilización españolas, introducción a la cultura y elaboración del vino o cultura española a través de su gastronomía.
Las clases teóricas se completarán con visitas a exposiciones, bodegas y el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, el Museo Dinastía Vivanco; catas de vinos, elaboración de platos de cocina española, así como excursiones a San Millán de la Cogolla o, el primer día de clases, para familiarizarse con la ciudad, por el casco urbano de Logroño.
A lo largo del curso 2007-2008 participaron 206 estudiantes en las sucesivas ediciones de otoño, invierno, primavera y verano de los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja, junto con los 111 alumnos recibidos a través de los programas y convocatorias de movilidad internacional (erasmus y convenios bilaterales).