Esta es la primera de las addendas que se firman al convenio y establece aportaciones económicas destinadas a la puesta en marcha e impulso de la actividad investigadora. El presupuesto aprobado para 2008 por la Comisión Rectora formada por las citadas Instituciones, asciende a un total de 57.592 euros.
En estos términos, la aportación del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, asciende a 21.000 euros, en concepto de diseño de la imagen institucional y desarrollo de la web del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino. Por su parte, el CSIC asumirá los costes iniciales de funcionamiento de los laboratorios y oficinas del ICVV, así como los gastos de viajes y traslados de distintos grupos de investigación del propio CSIC, por un importe de 21.000 euros.
La Universidad de La Rioja asume un gasto de 15.592 euros derivado del mantenimiento de las instalaciones provisionales, ubicadas en el campus riojano, en las que comenzará la actividad investigadora del CSIC hasta que inicie su actividad en La Grajera.