El curso sobre ‘Turismo y márketing’ se enmarca dentro del programa general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja que, patrocinado por el Santander, incluye treinta actividades que se desarrollan del 26 de junio al 22 de noviembre.
Esta edición da continuidad a las celebradas en años anteriores y dedicadas, en 2006, a la gestión de espacios turísticos y, en 2007, a dar a conocer la evolución y perspectivas del sector servicios, especialmente en lo relativo a sus dos principales subsectores: turismo y comercio.
Dirigido por Agustín Ruiz-Vega, catedrático de Márketing de la Universidad de La Rioja, el Curso de Verano sobre ‘Turismo y márketing. Estrategias de desarrollo y fidelización para los destinos y servicios turísticos’ cuenta con un programa académico compuesto por siete conferencias, una mesa redonda y una visita guiada.
Durante las tres jornadas se analizarán los mecanismos de diagnóstico de la posición competitiva de los destinos turísticos así como los sistemas de información generados en otras regiones para saber las percepciones de los turistas respecto al territorio visitado.
Además se pretende dar a conocer las estrategias de fidelización de los clientes en el sector turístico, tanto respecto a los agentes económicos implicados como respecto a los destinos turísticos.
En el caso de La Rioja, el curso dedicará tres conferencias para analizar La Rioja como destino turístico, las decisiones de precios en hoteles urbanos de la región y la oferta de enoturismo existente en La Rioja. Finalmente, una mesa redonda analizará las experiencias de desarrollo del enoturismo en la región.
El Curso de Verano de la UR sobre ‘Turismo y márketing’ está dirigido a alumnos del campus riojano de LADE, Empresariales, Enología y Turismo, profesionales del sector y personas interesadas en conocer y profundizar en este sector económico.