Durante esta primera fase los universitarios tendrán que afrontar duras sesiones físicas alternados con elementos técnicos que les servirá para afrontar un año muy duro, en el que la inexperiencia y los viajes serán dos de los elementos principales en contra. El equipo universitario riojano deberá visitar ocho equipos gallegos, uno leonés y otro asturiano.
La temporada se iniciará el 4 de octubre en casa de uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, la Universidad de Oviedo. La Universidad de La Rioja pretende prepararse con una serie de torneos y partidos amistosos para poder llegar en las mejores condiciones posibles a ese inicio de competición.
Además, actualmente se está barajando la posibilidad de incorporar nuevos jugadores a la plantilla, que reforzarían los puntos más flojos del conjunto, para así poder convertirse en un conjunto más competitivo en su primer año en categoría nacional.
PLANTILLA
Borja Pacheco (Líbero receptor), Alejandro Benito (Colocador), Carlos Martínez (Central), Israel Ajamil (Líbero colocador), Eduardo Fernández (Receptor), Javier Rioja (Opuesto), José D. Amatriain (Colocador), Roberto Jiménez (Central), Juan José Pellejero (Receptor), Víctor Marante (Central), Kike Monasterio (Receptor opuesto) y David Fernández Yécora (Receptor).
Entrenador: Israel Ajamil Arnedo.
Fisioterapeuta: Miguel García Garijo.