Estos estudiantes universitarios recibirán una ayuda económica cofinanciada por Caja Rioja, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja.
De estos 78 alumnos, 36 son hombres y 42 son mujeres. Las titulaciones que aportan más estudiantes a este programa son la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (17), Derecho y Filología Inglesa (15), ITA Industrias Agrarias y Alimentarias (10), Empresariales (6), ITI Mecánica (5), Química y Turismo (2), Enología, Filología Hispánica, ITA Hortofruticultura y Jardinería, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Maestro en Educación Física y Matemáticas (1).
Por otro lado, los destinos elegidos mayoritariamente son Italia (22), Francia (14), Alemania (10), Reino Unido (8), Hungría y Portugal (6), Irlanda (4), Bélgica (3), Países Bajos (2), Rumanía, Dinamarca y Finlandia (1).
La obtención de una plaza de movilidad exime del pago de tasas académicas en la universidad extranjera, una vez abonada la matrícula en la Universidad de La Rioja.
El único requisito exigido a los alumnos que han obtenido una plaza de movilidad estudiantil es haber superado en su totalidad el número de créditos correspondientes al primer curso de su titulación; también se valora el expediente académico y el conocimiento de idiomas.
La UR imparte cursos de preparación lingüística a los estudiantes que finalmente viajen al extranjero, información sobre las asignaturas que van a convalidársele, asesoramiento sobre alojamiento y manutención, así como una bolsa de ayuda financiada por Caja Rioja, el Gobierno de La Rioja, la Unión Europea y la Universidad de La Rioja.
‘BOLSAS DE VIAJE’ PARA INVESTIGADORES
El convenio que la Universidad de La Rioja mantiene con la entidad financiera Caja Rioja también permite financiar las bolsas de viaje que permiten a los profesores del campus participar en congresos presentando sus propias comunicaciones y ponencias mediante una ayuda económica, y las estancias de investigación en el extranjero.
A lo largo del año 2007, Caja Rioja ha sufragado 112 bolsas de viaje y ha participado en la financiación de la estancia investigadora de doce profesores de la Universidad de la Rioja en el extranjero.
La cuantía total que aporta Caja Rioja para ambos tipos de ayuda es de 90.000 euros.