El Seminario Presencias Literarias 2008, la actividad con la que la Universidad de La Rioja celebra anualmente el Día del Libro, arranca por vez primera en Calahorra.
El encuentro literario del escritor Andrés Pascual tendrá lugar a las 18.00 horas en la sala cultural Ermita de la Concepción y, aunque principalmente dirigido a los alumnos de la Universidad de la Experiencia, estará abierto al público hasta llenar el aforo.
Andrés Pascual (Logroño, 1969) es licenciado en Derecho, trabaja como abogado en La Rioja y forma parte del grupo Animalversion. Su primer libro, El guardián de la flor de loto, se ha convertido en un best-seller después de vender más de 20.000 ejemplares y alcanzar la quinta edición; en verano está previsto su lanzamiento en edición de bolsillo.
El guardián de la flor de loto es la aventura de Jacobo, un cooperante español que viaja a la India para investigar la muerte del lama Lobsang Singay, asesinado antes de desvelar públicamente su descubrimiento: la unión de la sabiduría tibetana tradicional en materia curativa con la medicina moderna, creando una sinergia sanitaria casi infalible. En el Tíbet descubre que aquel secreto residía en un tratado milenario salvado de la quema en la invasión china y la novela se encauza en rescatar esos documentos
La actividad está organizada por la Universidad de La Rioja en colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra y el Ministerio de Cultura. En noviembre se celebró un encuentro con el médico y escritor Fernando Sáez Aldana y a lo largo de este año está previsto que se celebren nuevas sesiones del Seminario Presencias Literarias en la Universidad de La Rioja 2008.