En esta ocasión, por vez primera, la Universidad de La Rioja obtiene 132.310 euros de financiación del programa Leonardo da Vinci para la movilidad y el aprendizaje permanente. Esta cantidad económica, junto a los 46.500 euros aportados por el Servicio Riojano de Empleo, van a financiar las 54 becas leonardo que van a permitir a otros tantos jóvenes riojanos completar su formación en empresas de la Unión Europea.
La Universidad de La Rioja va a poner en marcha un portal específico en el que, por un lado, los titulados (universitarios o en ciclos de FP de grado superior) podrán darse de alta ofreciendo sus datos y su currículum ya que, por otro lado, las empresas podrán seleccionar a los inscritos.
La Fundación de la UR va a utilizar su experiencia en la gestión del programa INTEGRANTS del MEC para la realización de prácticas en empresas de EE UU y Canadá.
El proyecto presentado por la Universidad de La Rioja, que será gestionado desde la Fundación General de la UR, fue valorado a nivel nacional con un 1,5; siendo el 1 excelente, el 2 bueno, el 3 regular y el 4, pobre.
Los 178.801 ¿uros con que está dotado este programa Leonardo da Vinci va a facilitar la realización de prácticas en empresas europeas a 54 titulados universitarios y de ciclos formativos de grado superior, todos ellos de La Rioja -frente a los 14 del año pasado-, de aquí al 31 de mayo de 2009.
Las becas tendrán una duración de 3 a 6 meses y estarán dotadas con unos 460 euros al mes (esta cantidad variará en función del país de destino: Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, Islandia y Turquía); gastos de viaje incluidos, cobertura de seguro de accidentes, responsabilidad civil y asistencia en viaje para todo el periodo de estancia; y gastos de preparación lingüística de hasta 150 euros.