Noticias

Filtrar por categoría

Entrega de diplomas a 35 alumnos extranjeros

Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros

José Martín y Pérez de Nanclares, vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UR, ha entregado los diplomas a los 35 alumnos que han seguido los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros.

649

Los 35 alumnos que durante este primer cuatrimestre del curso 2006-2007 han seguido los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja proceden de Brasil, Francia, Japón, USA, Corea, Suiza, Alemania, UK, China, Rusia, Bermudas y Canadá.

Al comienzo del curso se realizó una prueba escrita y una entrevista con los profesores para determinar el nivel de Español de cada estudiante. En función del resultado se ofrecieron tres niveles (inicial, intermedio y avanzado), aunque todos han recibido 180 horas de Lengua Española. Los estudiantes han aprovechando su estancia en La Rioja para viajar por España y Europa.

Además han seguido cursos complementarios y de libre elección de Conversación y prácticas comunicativas, Español de los negocios, Introducción a la cultura y elaboración del vino (clases teóricas y prácticas que incluyen visitas a bodegas de la Rioja), Aproximación a la Unión Europea, Historia y Arte en el Camino de Santiago y Cultura española a través de su Gastronomía. En ésta los estudiantes ayudan al profesor a preparar los distintos platos y al termino de la clase, cenan lo que han cocinado.

El curso comenzó el 25 de septiembre y finaliza mañana viernes 15. Alguno de los estudiantes realizará el año académico completo, hasta el 6 de julio de 2007. Otros se quedan el próximo trimestre del 8 de enero al 30 de marzo de 2007. Además hay estudiantes erasmus que durante el primer trimestre asisten a los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja para afianzar su dominio del Español y que en febrero se incorporan a las clases regladas.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias