Noticias

Filtrar por categoría

Impartido en la Sala de Juntas del Quintiliano

Clausurado el Curso de Verano de la UR ‘Márketing y Gestión de Espacios Turísticos’

La Universidad de La Rioja ha clausurado el Curso de Verano sobre 'Márketing y Gestión de Espacios Turísticos' que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Edificio Quintiliano del 4 al 6 de julio.

536

Dirigido principalmente a los profesionales que desarrollan su actividad en torno al marketing y al turismo, así como a alumnos y profesores universitarios interesados en el estudio del marketing turístico, el Curso de Verano de la Universidad de La Rioja sobre ‘Márketing y Gestión de Espacios Turísticos’ está coordinado por los profesores Agustín Ruiz Vega y Cristina Olarte Pascual.

El curso presenta la estructura de la demanda turística, situación, evolución y tendencias, para, posteriormente, abordar los nuevos tipos de productos turísticos que se están desarrollando para dinamizar los espacios turísticos, especialmente los de interior. En el ámbito de La Rioja se ha destacado el turismo rural, el turismo de balnearios y el turismo urbano.

Igualmente hace hincapié en dos de los retos a los que se enfrenta la comercialización de los servicios turísticos: de un lado, el posicionamiento de las ciudades ya que la primera etapa del proceso de decisión de compra del cliente es a dónde ir (imagen del destino) y, de otro, la gestión de la transformación de los recursos (potencialidades de los espacios turísticos) en productos turístico ofertados en el destino visitado.

PROGRAMA

Martes 4 de julio de 2006.

16.00 horas. Inauguración.

16.30 horas. ‘La demanda turística en España’, Águeda Esteban Talaya

(Universidad de Castilla La Mancha).

18.30 horas. ‘Estrategias de marketing aplicadas en el sector empresarial de

turismo rural’, Ana González Fernández (Universidad de León)

MIÉRCOLES 5 DE JULIO DE 2006

Nuevos productos y desarrollos de los espacios públicos

9.30 horas. ‘Influencia de Internet sobre la distribución de servicios turísticos’, Alicia Izquierdo Yusta y Esther Calderón Monge (Universidad de Burgos)

11.30 horas. ‘Potencial del turismo de balnearios y calidad de servicio (Análisis de las experiencias de Galicia)’, Jose Antonio Fraiz Brea y Elisa Alén González (Universidad de Vigo).

16.00 horas. ‘Visita profesional al Balneario de Arnedillo’, Javier Vázquez-Illa (Director).

JUEVES 6 DE JULIO DE 2006.

Las ciudades como espacio turístico

9.00 horas. ‘Elección de hotel urbano’, Jorge Pelegrín Borondo (Universidad de La Rioja) y Agustín V. Ruiz Vega (Universidad de La Rioja)

11.30 horas. ‘Marketing de ciudades’, por Victoria de Elizagarate (Universidad del País Vasco)

16.00 horas. ‘Estrategias de Recursos y Productos Turísticos’, Javier de la Ballina Ballina (Universidad de Oviedo).

18.30 horas. Mesa redonda ‘Experiencias turísticas en La Rioja’ con Carlos López Melón (Director del Hotel Husa Gran Vía) y Carmen González Cuevas (Fundación Logroño Turismo). Modera Cristina Olarte.

20.30 horas. Conclusiones.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias